26 de febrero de 2014

Recordatorios Primera Comunión para niños

Tenemos nuevos modelos de Recordatorios para la Primera Comunión!
Hoy, os voy a enseñar los de los niños.

Empezamos por mi favorito, el niño es el que le dibujé a mi hijo para su Primera Comunión, el año pasado.
Con amércana, camisa de rayas y pantalón blanco.
Recordatorios Primera Comunión personalizados niños



Si no os apetece el dibujo del niño, también hay un par de modelos sin imagen, con el nombre  como protagonista. Hay modelos para todos los gustos!
Para marineros

 Y para los mas clásicos



Todos los modelos están disponibles en formato de Recordatorio clásico,  de 8 * 12 cm, y  Marcapáginas, de 6*16 cm.
También tenéis etiquetas  redondas, para los detalles de vuestros invitados, disponibles en varios tamaños y con borde liso o festoneado (según tamaños)
Todos impreso en papel verjurado "CONQUEROR" de 220 gr/ms en color "blanco roto"



Estos son los fondos que podéis elegir para el Modelo Clásico, y para cualquiera que sean los rasgos de los niños, a los que podemos vestir de diferentes maneras: desde el mas clásico al mas informal, y poner diferente peinado y color de pelo ...para que podáis escoger el niño que mas se parezca al vuestro.

Este pequeño muestrario viene a complementar el catálogo que os dejé unos diás, y al que vendrán a sumarse las niñas en breve

Además de todos estos modelos en papel, tenéis chocolatinas envueltas a juego y papel de azúcar para decorar las galletas de la Comunión de vuestros niños

Fijaos, que el nombre de cada modelo figura en la esquina inferior izquierda de cada una de las imágenes.


Información y pedidos en info.tartasynubes@gmail.com


..ooOOoo..
Todas las imágenes de Recordatorios de Primera Comunión y sellos personalizados, son propiedad de Tartas & Nubes de Azúcar y no se pueden utilizar, ni para uso personal ni con fines comerciales.
Si quieres publicarlas, por favor, ponte en contacto conmigo en esta dirección de correo electrónico:  info.tartasynubes@gmail.com

Gracias por respetar mi trabajo
Pilar


20 de febrero de 2014

Taller de Galletas decoradas para la Primera Comunión

Estas galletas decoradas harán las delicias de los invitados a la Primera Comunión de vuestros hijos.
Os gustaría aprender a hacerlas y ofrecérselas a vuestros invitados?  Sí?
Vamos a realizar un Taller, con temática de "Primera Comunión", el próximo 29 de marzo, de 10 a 13,30 horas. En la provincia de Salamanca, a 15 Km de la capital.

Taller de galletas decoradas para la Primera Comunión en Salamanca

Es un taller de nivel intermedio, en el que nos centraremos en la decoración con fondant y realizaremos algunos detalles en glasa. No haremos la masa de las galletas ...aunque sí habrá galletas preparadas para probarlas!

Mas inforamación y reservas: info.tartasynubees@gmail.com
Pasad un buen fin de semana ...que ya casi está ahí!
Pilar



13 de febrero de 2014

Galletas rellenas de fresa y chocolate ...para San Valentín

Hoy os dejo una receta exprés para San Valentín, por si aún no tenéis pensado nada y os apetece hacer alñgo rapidito, fácil y rico ...y con un apariencia muy amorosa.
Ahí va la explicación de como se hacen estas galletas dobles rellenas de fresa y chocolate ...bueno, de Nuetella!



Ingredientes:Para unas 25 galletas dobles, de unos 5 cm de diámetro, necesitaremos:
·         125 gr. de mantequilla* 
·         125 gr. de azúcar
·         1 huevo *
·         una pizca de sal 
·         300 gr. de harina
·         Aroma de vainilla (opcional)

*El huevo y la mantequilla deben estar a temperatura ambiente.

Preparación:
Batimos con varillas (si tenemos Kitchen Aid o cualquier otro robot de ese tipo, nos facilitará la tarea) la mantequilla con el azúcar y la pizca de sal,  añadimos el huevo y el aroma de vainilla. Cuando está todo bien mezclado añadiremos la harina en 2 veces. Acabamos amasando con las manos, no demasiado, lo justo para integrar la harina. Dividimos en dos partes la masa y la dejamos en el frigorífico, envuelta en papel film, durante una hora
Pasado este tiempo, estiramos la masa entre dos hojas de papel de hornear o de film transparente, no hacerlas muy gruesas, tened en cuenta que van a ir dobles .
Cortaremos la mitad de las galletas con la forma completa y a la otra mitad le vaciaremos el centro con un cortador pequeño en forma de corazón. Es mas fácil qee el corazón nos quede centrado, si utilizamos "cortadores linzer" ya que llevan justo en el centro el motivo a recortar.
Una vez cortadas las galletas, las colocamos sobre una bandeja antiadherente o sobre una hoja de papel de hornear
Introducimos en el horno precalentado a 180º, unos 12-15  minutos, dependiendo del tamaño y el grosor. Están listas cuando empiezan a coger color por los bordes.
Dejar enfriar sobre una rejilla antes de rellenar
Cubrimos las galletas que irán en la base con una buena mermelada de fresa, frambuesa o Nutella, o de Nutella y fresa junto, y ponemos encima la galleta perforada,  previamente espolvoreada con azúcar glas.
Están mejor de un día para otro, así que enciendas sus hornos y galleteen para desayunar rico mañana!
Espero que os gusten.
Pilar



11 de febrero de 2014

Tres ideas dulces para San Valentín

Se acerca "El Día de los Enamorados" ...y es inevitable que recuerde aquellas películas de Conchita Velasco  que ponían cuando era niña, que igual siempre era la misma, pero yo lo recuerdo como si fueran decenas! Y también es inevitable, que me pase horas tarareando la  cancioncilla de su banda sonora : "hoy es el día de los enamorados ...nana, naná, naná, nananá"

No somos de celebrar este tipo de fiesta, pero a nadie le amarga un dulce! ...y no nos vamos a gastar los dineros en regalos carísimos, pero podemos hacer unas galletas como estas, sencillas y preciosas, con las que seguro vamos a hacer feliz a alguien.


O estas otras, decoradas con papel de azúcar, que quedan preciosas, y si encima le ponemos un mensajito personalizado, mejor aún!



Que os parecen estos cupcakes de chocolate con corazón de fresa para  el postre? ...o para desayunar!


Opciones tenéis muchas! Hay mil cosas ricas y amorosas que podemos hacer en casa y que harán felices a todos nuestros "amorcitos", a los grandes y a los pequeños.
Si lo celebráis, disfrutad y si no también, que al fin y al cabo es en viernes y los viernes siempre dan mucho juego!
Quereos mucho!
Pilar

4 de febrero de 2014

Tarta Dinosaurios, decorada con papel de azúcar sobre fondant


Una tarta de Dinosaurios "de los que dan miedo" fue lo que Francisco  me pidió para su cumpleaños. Nada de dibujos animados tipo Dino tren, no, eso es para niños pequeños! Él ya tiene 6 añazos, y le gustan "los dinossaurios de verdad" ...y si se los puede comer, pues mejor que mejor.


La mejor manera de tener dinosaurios lo mas reales posibles, era ponerlos de plástico o buscar unas imágenes chulas e imprimirlas en papel de azúcar, y eso fue lo que hice. 

Compuse dos escenas, una, la que iba a rodear la tarta,  y otra para coronarla.  Para la parte de arriba, escogí cuatro modelos, y los imprimí de forma que se vieran por los dos lados. Abajo en una foto veis como lo hice.

Miedo no sé si dan mucho, pero a él le encantó, se los zampó en un santiamén ...solo se salvó uno, para guardar como recuerdo. Mucho me temo, que como pille el escondite va a durar poco!

Os dejo un mini tutorial, o mini PAP, para que veáis un poco como la hice:

Bizcocho de chocolate, mojado con almíbar de fresa (al almibar báscio le añado una cucharadita de pasta de fresa Home Chef) y relleno de ganache de chocolate y mermeladas de fresa y frambuesa.
Cubrimos con ganache y forramos con fondant blanco.
(Os resultarán útiles estos tutoriales , podéis verlos todos en barra lateral del blog))

Medimos el contorno y la altura de la tarta, para componer la escena con el tamaño adecuado,  recortamos el papel de azúcar y  pincelamos la superficie de la tarta sobre la que lo vamos a pegar con pegamento comestible (mezcla de CMC y agua). Colocamos con cuidado una parte y repetimos la operación. Alisamos con la palma de la mano cuidando de que no queden burbujas ni arrugas. OJO! que la tinta esté perfectamente seca y las manos también, o podemos armar un estropicio!











Para los bichos de la parte de arriba: añadimos un poquito de CMC (a ojo) a un trozo de fondant, amasamos bien y dejamos reposar un rato envuelto en film.
Estiramos sobre maicena para que no se pegue a la encimera, pegamos las imágenes de papel de azúcar, ya recortadas, sobre el fondant y con ayuda de un cutter, recortamos la pasta de azúcar sobrante. Las dejamos reposar unos 5 minutos con la cara impresa hacia abajo (queremos que se seque un poco el fondat) pincelamos con pegamento comestible, y pegamos las dos piezas que forman cada dinosaurio con un palito de brocheta en medio. Una vez secas as figuras, clavamos las brochetas sobre la tarta.

Encendemos una vela, cantamos el cumpleaños feliz ...y a disfrutarla!

Como veis es una manera, no muy complicada de decorar una tarta, y queda fenomenal ¿Os ha gustado?
¿Os resulta útil que os de unas indicaciones sobre como hago las tartas?  Si? No? ...os da igual?
Ya me lo contáis en los comentarios!

A vosotros, gracias por la visita, y a Francisco: Felicidades niño grande!!!!
Pilar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...