3 de enero de 2012

Talleres de decoración de galletas con fondant Asturias

Año nuevo, vida nueva. ..¡eso dicen!
Yo empiezo el año enseñándoos algo que no es nuevo: los talleres de galletas decoradas en Asturias de este otoño!!!! ...Os va a chirriar hasta el tema de la decoración,  por entonces estábamos muy cerca de Halloween ...y ahora ya casi han pasado las Navidades! ¡Perdón, perdón, perdón!
Enésimo propósito  para el 2.012: actualizar mas a menudo el blog y no dejar atrasadas las entradas sobre los talleres.
 Escrrito está! ...podeis reñirme si no lo cumplo!
Y dicho todo esto pasamos a los talleres


Oviedo, 29 de octubre de 2.011


Con un día de sol espléndido, nos reunimos en casa de Carrie para decorar galletas. En este lado de la mesa están: 



David, que vino desde Cantabria, Amércica, Carrie, nuestra anfitriona y Bea


Y a este otro lado se sientan:  Elisa, con delantal rojo, Livia, Mónica y mi amiga Yoli, que también vino desde Cantabria ...y me trajo una  estupenda quesada casera de la que dimos buena cuenta después de comer.
Y aquí tenéis las galletas Halloweenero-navideñas que decoraron ese día.


Fué una mañana estupenda y un grupo muy agradable. 


 Avilés, 30 de octubre de 2.011

Y al día siguiente  me fuí para Avilés a pasar otra estupenda mañana con otro grupo de chicas, también con muchas granas de aprender a decorar galletas ...y muy trabajadoras


Mirad al pajarito!


A la izquierda están: Guadalupe, que nos dejó pasar la mañana en su casa, Inés G. D., Silvia y Tatiana.
Y a la derecha están Goretti y su amiga Lucía, Inés G. S. y Leo ...a la que, aún siendo de mi pueblo y viviendo en Oviedo, hacía años que no veía. 


Y estas son sus galletas. Fijaos como con una galleta con forma de cupcake también se puede hacer una casita.

Gracias a todas por querer aprender un poquito conmigo. Me encantó pasar el fin de semana con todas vosotras!!!!!  Y espero volver a veros a todas,  en Asturias, en Salamanca o donde sea!
Hasta pronto.
Pilar


8 comentarios:

  1. Sean de cuando sean, ¡las galletas son monísimas! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitas galletas! me han encantado los Frankenstein con sus flequillos.

    Ánimo con los propósitos de Año Nuevo, un beso fuerte,

    ResponderEliminar
  3. Que chulada, me encanta la decoración en pastelería. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Ay Pilar ¡que ilusion volver a recordar aquel dia! me encantó aprender contigo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    A mi me encantó enseñaros Mónica! Un abrazo.
    Felices Reyes para todas!
    Pilar

    ResponderEliminar
  6. hola. mi nombre es valeria y vivo en bolivia. me encanto su trabajo y les queria pedir si me pueden explicar como hacer "motitas" en galletitas de fondant, sera mejor pintarlas?? como??.
    les agradezco de antemano su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria!
      Las motitas las puden pintar, las puedes hacer con glasé real o puedes cortar circulitos muy pequeños con una cañita (de las de beber) y pegarlos. Otra opción es hacerpequeñas bolitas a mano que luego aplastarás formando las motitas.
      Esperoq eu te sirva la explicación.
      Un abrazo.
      Pilar

      Eliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...