29 de noviembre de 2011

Cumpleaños en la granja

¡Ramón ha cumplió un añito! 



 En su tarta le organizaron una fiesta un cerdito y una vaquita muy simpáticos y con muchas ganas de pasarlo bien! Pusieron una bonita guirnalda ...y hasta le trajeron un regalito!


Y sus tías le prepararon muuuuchas cositas ricas y bonitas para que el primer cumpleaños de Ramón fuera un día muy especial! ...Podeis "cotillear" un poco mas aquí.


Ah! La tarta era de chocolate y parece ser que estaba muy rica!


Uy! si la vauita no tiene rabo! sssssssssssssssssh, no se lo digais, que ni se ha enterado!

 ...Y nos vamos yendo, que ya falta muy poco para la Navidad y hay muchas cosas que preparan aún!

Feliz semana a todos y gracias por la vista!
Pilar

21 de noviembre de 2011

Vasitos de tarta de yogur y limón

Buenos y dulces lunes! Para empezar la semana os dejo una receta fácil, rica y rápida.  Es una adaptación o mas bien una  versión de la "Mousse de limón" del libro de recetas de Thermomix que seguro todos conoceis.





Vasitos de tarta de yogur y limón

Ingredientes:
- 4 yogures naturales, no azucarados, mejor si son caseros.
-1 lata de leche condensada pequeña (370 gr.)
-200 ml. de zumo de limón
-una plancha de bizcocho o magdalenas, sobaos o bizcochos de soletilla
-mermelada de fresa o frambuesa

Preparación:
Con un cortapastas redondo, cortaremos círculos de nuestra plancha de bizcocho y las pondremos en el fondo de un vasito para postre. Si no queremos hacer un bizcocho para la ocasión o no tenemos un bizcocho casero,  podemos utilizar magdalenas, sobaos o bizcochos de soletilla para poner como base.
Para hacer la crema, ponemos primero los yogures, después la leche condensada y por último el zumo de limón. Lo mezclamos bien con un batidor de varillas (se hace perfectamente a mano) y listo. Ponemos la crema en los vasitos, sobre la base de bizcocho. Lo dejamos en el frigorífico al menos 4 horas para que cuaje. En el momento de servir, o cuando esté perfectamente cuajado,  le ponemos por encima una capita de mermelada de fresa, frambuesa o la que mas nos guste ...con la de de naranja estaría delicioso!
Si lo ponemos en un tarrito que podamos tapar bien nos lo podemos llevar de postre para una comida campestre, que fué lo que hicimos nosotros. No tenemos porqué privarnos de una porción de tarta por irnos a comer al campo ¿verdad que no?

Receta publicada en la página hosteleriasalamanca.es

Gracias por la visita y feliz semana a todos.
Pilar

18 de noviembre de 2011

Galletas para decorar tartas

Qué ganas tenía de enseñaros esto:


En agosto  ...ya llovió, fué el primer cumpleaños de nuestro sobrinito Leo. Y como estamos lejos y no pudimos celebrarlo con él ni hacerle una tarta, se nos ocurrió hacerle y enviarle este "set de decoración"  para su tarta de cumpleaños.


Compuesto por galletas decoradas, guirnalda y velita. Sus primitos le hicieron unos dibujos muy bonitos, pero con las prisas  ...nos cerraban la oficina de correos! se nos olvidó hacer fotos :-(


Esta es la tarta de chocolate que le hizo su mamá decorada con las galletas  y la guirnalda  ¡me encanta!

oOoOoOoOo

Y este otro "set" fue para el 4º cumpleaños de Ernesto ...tampoco estuvimos, esta vez estábamos con Leo  en Oviedo.



De piratas!!!!! que le encantan!
También sirvieron para decorar su tarta de cumpleaños, pero no tengo foto ....su mamá se niega a pasármelas porque dice que la tarta era un desastre! ...Pero yo no me lo creo ;)


Muchas felicidades Ernesto! ...A ver si para el año que viene podemos estar! 


Tengo muchas ideas dando vueltas en la cabeza, pero ....me falta tiempo y me faltan manos!!!!
Buen fin de semana a todos y gracias por la visita.
Pilar

14 de noviembre de 2011

Taller de galletas decoradas en Valladolid

Supongo que estas queridas alumnas ya habían perdido la esperanza de verse y ver sus galletas en este blog! Lo siento! Sé que en algún momento tengo que ponerme al día, pero me resulta muy complicado.
Este taller de galletas decoradas con fondant  lo realizarmos el 1 de octubre en Valladolid.

 

María tuvo la gentileza de prestarnos su casa, a pesar de estar embarazada de su cuarto hijo y con el pequeño malito. ¡Gracias María por todo!


 Decoraron galletas variadas: mas navideñas unas, infantiles otras, ...cada una a su gusto, que es lo bueno!


Aquí teneis a María, Chusca, Anouska y Ana muy concentradas en sus galletas


Y estas son: Irene, Marian, Marga y Gloria. ....Espero no haberle cambiado el nombre a nadie!

Últimamente tengo una suerte bárbara con mis alumnas fotógrafas! Mirad ...y admirad las fotos tan maravillosas que hizo Gloria de sus galletas. (Pinchad aquí  para ver la entrada de su blog)




 ...Y de las hijas de María, que se divirtieron muchísimo decorando algunas galletas que quedaron sobre la mesa una vez "las mayores" se habían levantado.


Tres generaciones decorando galletas: Chusca, la abuela y nuestra anfitriona María con su pequeño Santi.



Gracias a todas por vuestra paciencia. Espero ver muchas galletas vuestras!

...Y a todos  gracias por la visita y feliz semana!
Pilar



11 de noviembre de 2011

Galletas con ♥

Desde mañana y durante todo el fin de semana, tendrá lugar la edición especial  Artistas con  por el Cuerno de África. Será en  la Cámara de Comercio de Segovia, al lado del Acueducto. 

Acercaos por allí este fin de semana, disfrutad de la cuidad ...y del cochinillo si os gusta!  Y dad una vuelta por esta exposición solidaria,  ¡seguro que encontrais algo que os apetezca traeros de vuelta! ...y además estareis contribuyendo con una buena causa!  El dinero recaudado de todas vuestras compras  se donará íntegramente a Unicef.

Allí podreis encontrar, entre otras muchas cosas,  estas galletas tan preciosísimas!





...Que no son preciosísisisimas porque las haya hecho yo, si no porque están realizadas a partir de unas ilustraciones originales de Paula Núñez (Misspink), la organizadora de esta Edición especial de Artistas con Corazón,  creadas especialmente para la ocasión.


A los "mi tierra" seguro que les suenan los dibujos, sobre todo a los que tienen niños y han tenido que pasar alguna vez por las  Urgencias Pediátricas del Hospital Clínico de Salamanca, o por alguna de las otras zonas de pediatría donde sus preciosos dibujos llenan las paredes de felicidad.


 Collage a partir de dibujos y fotos  del blog de Misspink y otros

Gracias Paula por esta iniciativa preciosa, por hacerme el honor de colaborar conmigo en esta ocasión y por haber alegrado la estancia de mi niña en el hospital este verano. ¡Gracias!

Todo el mundo a Segovia este fin de semana a comprar galletas, broches, pendientes, camisetas, agendas ...¡que las Navidades están a un paso!
Buen fin de semana!
Pilar


linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...