26 de agosto de 2011

Cumpleaños de Alonso y Rodrigo

En dos años largos de andadura bloguera pasan muchas cosas, unas buenas y otras ...también. Es estupendo ver como la gente te sigue, ta anima y aprecia lo que haces. Eso es lo que te empuja a estar aquí, aunque a veces cuesta,  porque esto lleva muuucho tiempo ...y se me acumula la ropa por planchar! ...y me salen telarañas por los rincones! ...Pero eso es otra historia!

Lo mejor es que, no sabes muy bien como, acabas conociendo a gente con la que aparentemenete no tienes nada en común y a la que probablemente de otra forma no hubieras conocido nunca.


Una de estas personas es María, que me dejó un día un cometario en el blog porque me mencionaba en el suyo. Después de unas galletas navideñas, un Candy Bar para un Bautizo, el escaparate de su tienda (todo esto en colaboración con Anastasia & Sebastien, de quien hos hablaré otro día)....unos cuantos cafés y otras tantas conversaciones,  hemos trabado amistad y compartimos muuuuchas cosas. Entre ellas la pasión por las fiestas ...no penseis mal, que no andamos por ahí de discotecas hasta las tantas!


A María  gusta organizarles fiestas a sus amigos y a su familia, y lo hace muy bien. En este caso fué para el cumpleaños de los mellizos de su amiga Cristina. María organizó la mesa, hizo unas brochetas de chuches monísimas, los cartelitos de la comida ¡todo! ...bueno todo no, las tartas las hice yo, pero fuimos juntas a comprar los lazos de las guirnaldas para que combinaran con los carteles de la comida, y el resto de la decoración. ¡Somos así "de pijoteras"!


Y todo quedó precioso! aunque en las fotos no se aprecia muy bien. La fiesta fué un éxito, las tartas (de chocolate)  estaban muy buneas y todo el mundo lo pasó muy bien. ¡Formamos un buen equipo! ¿verdad María?
Muchas gracias por leerme y feliz fin de semana!
Pilar

23 de agosto de 2011

Un cumpleaños "muy fashion"

Esta tarta se la comieron hace ya la friolera de tres meses!!! Se me había despistado totalemnte!
No le hice ni una foto a la tarta ¡qué cabeza la mía! ...y no me dí cuenta hasta un buen rato después de que se la hubieran llevado! Menos mal que me mandaron algunas para enseñaros.

Charo quería para su cumpleaños un bolso, el modelo Amazona  de Loewe  ...y su hermana decidió que se lo iba a regalar ¡¡de chocolate!!!




Ana, la hernmana de la cumpleañera,  es muy detallista y le encanta organizar fiestas. En esta ocasión relacionada con el mundo de la moda, en el que Charo trabaja y además le apasiona.
En la mesa montaron un rincón "fashion". Con una pajarera llena de revistas de moda  Vogue, Elle..... coronada por un sombrero panameño y unas flores. Con unas velas, montaron un tenderdero, donde colgaron unos vestiditos recortables ...de aquellos con los que jugábamos cuando éramos niñas ¡me encantaban aquellas mñequitas de cartón!. Y en una fiesta relacionad conla moda no podía faltar  un maniquí!
Un detalle muy especial fué una cajita, a la que Ana llmaba "la capsula del tiempo", donde pusieron cosas de cuando Charo era niña, como unas tabas, cuadernos Rubio de caligrafía, paraguas de chocolate, la baraja de cartas de las familias del mundo, snoopy, hello kitty , mariquitas... ¡Eso seguro que le encantó! Me parece un detalle precioso ...y muy emitovo!




Esta fué la estupenda fiesta "Fashion" del 40 cumpleñaos de Charo, en el que las revistas vivían en una pajarera techada por un sombreo de panamá y los bolsos de Loewe eran de chocolate!
Gracias Ana por confiar en mí una vez mas!

Espero que os haya gustado!Feliz semana!
Pilar

18 de agosto de 2011

Talleres de fondant Otoño 2.011

Si os apetece asistir a uno de los talleres, y así poder sorprender a los vuestros con tartas como estas:


...o galletas y cupcakes como estos:



Teneis varias fechas y lugares previstos para este otoño:

Septiembre:
día 17   Taller de galletas en Salamanca      Completo
día 24   Taller de tartas en Salamanca         Completo

Octubre:
día   1   Taller de galletas en Valladolid       Completo
día 29   Taller de galletas en Oviedo           Completo
dia 30   Taller de galletas en Avilés             Completo


Noviembre:
día   5   Taller de galletas en Salamanca     Completo
día 12   Taller de tartas en Salamanca        Completo
día 19   Taller de galletas en Madrid           Completo
día 20    Galletas en El Álamo (Madrid)      Aplazado
día 26   Taller de galletas en Valladolid       Completo

Diciembre
día 10   Taller de tartas en Ávila                Cancelado

Si alguno os interesa y quereis mas información, escribdme un mail a la siguiente dirección: pilarterradillos@gmail.com
Os iré informando si hay algún cambio de fecha,  lugar o alguna novedad.
¡Os espero!
Pilar

12 de agosto de 2011

Bodas de oro

Las tartas decoradas con fondant también sirven para celebrar unas Bodas de Oro.



Como en esta ocasión, en la que se reunió toda la familia para celebrar alrededor de una mesa ...y para felicitar alrededor de una tarta.



Muchísimas felicidades!!!!!



Los abuelos coronando la tarta, debajo sus hijos y  en el piso inferior los nietos.
¡Que podais celebrar su aniversario muchos años mas!

Pilar



9 de agosto de 2011

Tarta de queso fresco


 Esta es una tarta de queso muy fresca, ligera y deliciosa. La receta me la pasó una compañera de piso ...allá por los noventa, cuando estudiaba Arquitectura en Valladolid. Me encantaba! ...pero he tenido la receta "traspapelada" durante 10 años!!!!!! Cuando le encontré, hace un par de meses,  me alegré tanto que me faltó tiempo para prepararla. Es muy facil, lleva muy pocos ingredientes y se prepara en un momento. Animaos a probarla!
Os dejo la receta.


Ingredientes:
- 6 huevos tamaño L
-300 gr. de queso freso (Burgos, Villalón…)
-1 bote de leche condensada pequeño (370 gr.)
- el zumo y la ralladura de un limón

Preparación:  
Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.
Batimos el resto de los ingredientes (6 yemas, 300 gr. de queso, 370 gr. de leche condensada, zumo y ralladura de limón) hasta obtener una mezcla homogénea.
Añadimos las claras a punto de nieve realizando movimientos envolventes, con mucho cuidado para no bajar las claras.
Vertemos  la mezcla en un molde de 22 cm. untado con mantequilla y cocemos en el horno, que previamente habremos precalentado a 170,º durante 25-30 minutos aproximadamente.
Dejar enfriar dentro del molde sobre una rejilla y desmoldar.

Receta publicada en hosteleriasalamanca.es

Gracias por la visita!
Pilar

3 de agosto de 2011

Artistas con ♥ edición especial Cuerno de África

Hoy no vengo a enseñaros galletas, ni tartas ni a contaros ninguna receta. Vengo a proponeros participar en una campaña de ayuda destinada a Africa.
La iniciativa parte de Paula Nuñez: misspink
Copio literalmente la entrada de su blog y os dejo en enlace aquí


Hace muy poco que hemos hecho Artistas con ♥ por Japón, pero esto me parece que merece también la pena esforzarse un poco...
 
Copiando literalmente de Unicef:

Más de medio millón de niños está en riesgo inminente de muerte debido a la desnutrición aguda. En Somalia, Etiopía y Kenia se estima que 2,3 millones de niños sufren desnutrición aguda.
Naciones Unidas ha declarado el estado de hambruna en Somalia, donde las tasas de desnutrición ya superan el 80% en las zonas del sur. Más de 10 millones de somalíes están intentando sobrevivir a esta situación en el que ya es el mayor campo de refugiados que existe en el mundo.
Y creo que no debemos de quedarnos con los brazos cruzados porque a mí de verdad que se me parte el alma, así que por favor, si estáis interesados en participar escribir en este post, es para hacerme una idea de si merece la pena organizarlo. Sólo será un fin de semana, tarde del viernes, sábado y domingo, no tengo más días; y las fechas aun no están claras, primero tengo que encontrar un sitio... pero octubre creo que es un buen mes y la ciudad será Segovia.

Para seguir leyendo y poder participar pinchad aquí, ...y también aquí
Y por favor, todos los que podais contribuir con alguna cosita, hacedlo. se necesita la ayuda de todos.
GRACIAS de antemano!
Un abrazo.
Pilar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...