31 de mayo de 2011

Cayetana cumple 1 añito

Bueno, lo cumplió hace ya casi tres meses.....


Y lo celebraron con esta tartita, de chocolate blanco y chocolate con leche. Tenían clarísimo el diseño de la tarta, los colores... todo! Las piruletas de fondant que coronan la tarta van "a juego" con el menaje utilizado para la mesa de los niños.


 Aquí teneis unas fotos con mas detalle, tanto de la tarta como de  las galletas.


Una estupenda celebración con tarta, galletas ...y muchas chuches, distribuidas en una bonita mesa de dulces  decorada por su mamá.


 ...Las galletas decoradas de la bandeja de la izquierda no son  mías,  son de Kukis.

Gracias por la visita.
Pilar

26 de mayo de 2011

La Primera Comunión de Luis

El tema para la tarta y las galletas de la Primera Cominión de Luis iba a ser el futbol, concretamente el Real Madrid. Pero luego se pensó que a lo mejor era poco un tema poco serio para la cebración y se decidió aunar "Comunón y futbol".


Recordé las preciosas tartas de Comunión de "Muy Dulce" , en las que utilizan las galletas como decoración y se me ocurrió rodear la tarta de galletas en forma de  balones de futbol, y colocar coronando la tarta un marinerito ...también inspirado en los de las hermanas García de Vinuesa, pero utilizando únicamente fondant para decorar la galleta.


Los balones están hechos a partir de una impresión en papel de azúcar.


Aquí os muestro en detalle a "Luis", tan guapetón y tan dulce, vestido de marinerito!


....Y aquí podeis ver los distintos modelos de galleta "Madridista y futbolera".  Los escudos son también impresiones en papel de azúcar.


Este sábado toma la Primera Comunión uno de los mejores amigos de mi hijo, ...y también habrá galletas decoradas ...estamos en ello!

Feliz fin se semana y muchas gracias por pasar por aquí!
Pilar

22 de mayo de 2011

Ladybug

Cristina Ferreira es la diseñadora de la firma Ladybug, creada en 2009 para satisfacer las necesidades de una mujer cosmopolita, interesada por el diseño y que busca la originalidad, calidad  y exclusividad a la hora de vestir. Ladybug ofrece prendas juveniles y exclusivas con un diseño muy femenino y complementos a juego.
Ladybug ha participado en el Showroom Ego de Cibeles con su primera colección: Geometría Viva, y ha desfilado en la Pasarela de la moda de Castilla y León, que se celebra cada temporada en Burgos, con sus cuatro colecciones.


Cristina se puso en contacto conmigo, para que le hiciera unos dulces personalizados para ofrecer a sus visitantes en el evento "Mil a gritos Showroom" de Oviedo. El evento consiste en transformar una habitación de hotel en un espacio personal para que público y prensa puedan conocer y adquirir el trabajo de distintos creadores.


Hubo galletas decoradas "Ladybug" (mariquita en inglés), minicupcakes de vainilla y chocolate decorados con Swiss merengue buttercream en rojo y piruletas de nube bañadas en chocolate y decoradas, a las que a partir de ahora llamaremos "nubepops" ...para ahorrar.


Las etiquetas personalizadas con el nombre - logo de la marca...


Si quereis conocer mas sobre la frma de moda Ladybug, on invito a conocer su web, donde podreis encontrar el catálogo de su colección primavera-verano 2.011 y los puntos de venta donde adquirla. ¡Os gustará!

Gracias por vuestra visita.
Pilar

18 de mayo de 2011

Galletas para la 1ª Comunión de Lucía

Otra colaboración con Anastasia & Sebastien.


En este caso  unas "mini" galletas decoradas, en varios tonos de violeta y blanco.


 Que dentro de estos preciosos  tarritos,  preparados con gran esmero por Anastasia & Sebstien,  junto con unas peladillas de colores,



fueron el detalle elegido para regalar a los invitados de la 1ª Comunión de Lucía.



No os encantaría ofrecer algo como esto en la Primera Comunión o el Bautizo de vuestros niños? ... incluso en vuestra Boda?




Espero  que os guste.

Gracias por la visita.
Pilar

15 de mayo de 2011

Galletas para el Bautizo de Mario

El pasado 7 de mayo fué el Bautizo del pequeño Mario, y los invitados al evento se llevaron como recuerdo estas galletas decoradas.


Biberones y bodys a rayas, en blanco y azul.

La receta de las galletas de mantequilla que yo utilizo la podeis encontrar aquí.


Me encanta que se esté poniendo de moda este tipo de detalles para las Bodas, Bautizos y Comuniones. Es algo original y diferente ...y lo mejor de todo es que se come y desaparece!!!
¿No guardais ningún recuerdo de esos que cada vez que lo encuentras por casa te dan ganas de arrojarlo por la ventana?



Gracias Mónica!

..Y gracias a todos por vuestra visita.
Pilar

12 de mayo de 2011

Maceta de galletas decoradas ..y mas

Esta macetita de flores podría haber sido un bonito regalo para el día de la madre...

Estas otras galletitas podrían ser el detalle que se regala en  un Bautizo, una Primera Comunión ....

Y así de bonitas lucen en el escaparate de una preciosa tienda situada en la plaza Mayor de Alba de Tormes (Salamanca)

En ella podeis encontrar infinidad de cosas, llenas de buen gusto,  para decorar, regalar ...o regalaro .


Muchas gracias por la visita!
Pilar


9 de mayo de 2011

Taller de decoración de galletas 09/04/2.011

Este ha sido el último taller de decración de galletas que hemos realizado. En este caso de galletas y cupcakes, aunque en las fotos no se aprecia muy bien, hay  2 cupcakes en cada bandeja... una es la mariquita ...

  ...la otra, redondita y con florecitas en la mayoría de las bandejas


Esta vez, tuvimos unas cuantas alumnas que se hicieron bastantes kilómetros para asistir a este taller, ...y un alumno que solo tuvo que bajar las escaleras desde su cuarto: mi hijo Eduardo.


Ya veis lo aplicadas-o que fueron, y arriba ya visteis las galeltas tan bonitas que hicieron. 
Confieso que tenía un poco de miedo por Eduardo, no fuera a ser que se pusiera pesado e "incordión", pero se portó fenomenal y con muy poca ayuda hizo unas galletas bien curiosas. Lo pasó tan bien que dice que quiere asistir a todos los talleres que hagamos!


Os presento a estas estupendas alumnas, de izquierda a derecha: Cristina, Lidia, Neli, Miriam, Celia  y Eduardo.
A todas ellas ¡muchas gracias!

De momento no tengo programado ningún taller, ni de tartas ni de galletas. ...Pero habrá mas. Si estais interesados podeis poneros en contancto conmigo a través del blog o del correo electrónico, enviando un mail a pilarterradillos@gmail.com

Y si os apetece ver otros cursos de decoración de galletas:
Decorando galletas I
Decorando galletas II
Curso de decoracion de galletas para jóvenes
Taller de decoración de galeltas 05/03/2.011
Taller de decoración de galletas 23/3/2.011 

Muchas gracias por pasaros por aquí!
Pilar

5 de mayo de 2011

Escaparate "Regio Viajes"

El 11 de marzo  Anastasia & Sebastien y Tartas y nubes de azúcar "invadíamos" el escaparate de Regio Viajes, en la Gran Vía de Salamanca, con flores, galletas, velas, jabones artesanales, una tarta nupcial ....pequeñita


¡Ideales para la temporada de  bodas!  ...Sobre el  viaje de novios ya se encarga María, de "Regio Viajes", de assesoraros


Toda la tienda está decorada en amarillo y azul,  y procuramos que todo formase un conjunto lo mas armónico posible.


Quedó muy bonito. Pero los que aún no lo hayais visto,  ya  no lo vereis mas que en fotos...


...porque una legión de homrmigas golosas decidió que ese escaparate era el lugar perfecto para acampar, y no quedó mas remedio que desmontarlo todo.


Pero habrá mas...


Esto me pasa por no  actualizar el blog mas a menudo ...aunque en facebook ya lo habreis visto algunos hace casi dos  meses. 

Gracias por la visita.
Pilar




linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...