13 de agosto de 2010

Botones y galletas

La semana pasada compré un libro titulado: "con las manos en la masa... 100 galletas"
100 galletas diferentes a partir de una misma receta base a la que se van añadiento distintos ingredientes para obtener todas las recetas.

 

 
La receta base es la siguiente:
225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
140 gr. de azúcar
1 yema de huevo ligeramente batida
2 cucharaditas de extracto de vainilla
280 gr. de harina
1 pizca de sal 

Yo le puse el huevo entero, alrededor de 200 gr. de azúcar y también mas harina, unos 400 gr. ...Vamos que las hice mas o menos como las hago siempre.

Mezclar la mantequilla con el azúcar, ir incorporando el extracto de vainilla y la yema de huevo. Tamizar la harina y la sal y ligar la masa. Envolver en film y repposar un ratito en frigorífico. Estender la masa, cortar e introducir en el horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos.
 
galletas 2 
 
Cuando vaya probando las 99 recetas restantes ...al pie de la letra o no, ya os lo iré contando.
De momento de éstas ya no queda ni una.

 
galletas 3
 
Gracias por la visita.
Pilar

16 Comments on "Botones y galletas"

  1. Escrito por Ana Que galletas mas originales [ Responder ]
    Hola Pilar, que galletas mas originales y que pinta mas estupenda que tienen. Esperamos ir viedno las 99 recetas restantes.
    Saludos
  2. Escrito por tsc [ Responder ]
    Yo no sé por qué no conseguimos seguir una receta al pie de la letra, jajajajaja. Si es que hay que innovar y dar el toque personal ¿verdad? jajajaja. Te ha quedado preciosa la presentación, las galletas... e imagino que el sabor... pues si no queda ninguna es porque están deliciosas. Un beso.
  3. Escrito por Yoli Original [ Responder ]
    Pilar, te sales, es que cuando lo he visto, he flipado, pero de donde sacas esas ideas, solo a tí se te puede ocurri hacer galletas en forma de botón y encima le pones el hilo.Muy original. Y como siempre te lo copiaré, lo siento.
    Muchos besos
  4. Escrito por morgana [ Responder ]
    Qué libro más interesante... Y qué preciosos te han quedado lo botones.
    Me encanta pasar por tu blog, para mí es como un remanso de buen gusto. Ya te lo he dicho cienes y cienes de veces pero es que es verdad, leñes... ;-)
    Besos.
  5. Escrito por Gálago :) [ Responder ]
    ¡Qué maravilla!
    Las galletas tienen una pinta maravillosa, y la presentación es genial, perfecta para un dulce regalo.
    :)
    Ya tengo ganas de ver las 99 restantes...
  6. Escrito por Elena [ Responder ]
    Lo mismo vales "pa un roto que pa un descosido".. nunca mejor dicho con los botones. Que pinta tienen. Aunque siempre llego tarde... ya no queda una.. la próxima vez será. Como siempre perfectas.
  7. Escrito por pilarsalamanca [ Responder ]

    No sabeis el gusto que da abrir el ordedador y encontrar vuestros comentarios, siempre tan agradables. Os lo agradezco mucho,de verdad.
    ¡Esto si que es empezar bien el día!
    muchas gracias a todas.
    Besos y buen fin de semana.
    Pilar
  8. Escrito por laurilla que oiginal! [ Responder ]
    me encantan las que tienen forma de botón, muy originales.
    y gracias por la receta!
  9. Escrito por Bentayga con sabor [ Responder ]
    Ñooss que bonitas y que pintan tienen!!!
  10. Escrito por Imelda [ Responder ]
    Hola guapísima ! Sólo tu sabes hacer de algo tan sencillo un detalle tan elegante. Me encanta cómo lo has presentado.
  11. Escrito por http://cocinacaseraparalamujerdehoy.blogspot.com/ http://cocinacaseraparalamujerdehoy.blogspot.com/ [ Responder ]
    Estaba buscando recetas para hacer galletas y me encontré con ésta maravilla, ahora tengo un dilema no se si hacer la receta original o la reformada, viendo los resultados me parece q me inclinaré por la reformada, Gracias, Bss!!
  12. Escrito por David [ Responder ]
    Que pinta y que bonitas te han quedado seguro que te la copio ^^
    un saludo ^^
  13. Escrito por maria mora [ Responder ]
    tienen una pinta buenisima , seguro que son tan ricas como bonitas, solo te quedan 99 recetas , animo!!
  14. Escrito por pilarsalamanca Gracias!!!!! [ Responder ]

    Muchísisimas gacias por vuestras visitas y por vuestros comentarios! Me alegra mucho recibirlos, estoy encantada!
    ...A ver qué pasa con las 99 recetas restantes, no sé si llegaré a hacer todas, pero ya le tengo echado el ojo a unas cuantas. Ya os iré contando.
    Besos.
    Pilar
  15. Escrito por Elena Hola [ Responder ]
    Geniales, y originales, a mi las galletas no me salen demasiado bien, o demasiado blanda la masa o demasiado dura, en fín un desastre,, haré la receta que propones a ver que tal. Gracias.
  16. Escrito por luysy [ Responder ]
    que bonitas....estoy paseando por tu blog y todo me gusta...
    eres una verdadera artista !!!
    Besitos andaluces
 

1 comentario:

  1. hombreeeee... si yo tengo la versión magdalenas del mismo libro!!
    pos pa allá que voy a probarla... tu receta, claro!! la original quedará en segundo puesto!!
    me encanta la idea de marcar un corazon dentro de otra galleta! que buen gusto tienes!! copiatum est!!!

    Yolanda C

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...