14 de julio de 2010

31 Macarons

La primera vez que hice macarons me salieron 8, uno le tocó a mi amiga Asia, que me dijo que era la galleta mas rica que había comido en su vida ...¡qué exagerada!
Y como le gustaron tanto y era su cumpleaños, pues le tocaron 31 macarons ...uno por año.
 


Iban tan monos en su cajita que parecian recién traidos de París ...ahora la que exagera soy yo!!!

Los había de chocolate, almendra  y naranja, con rellenos de ganache chocolate negro y naranja y ganache de chocolate blanco y café, ésta última combinación se la copié a Pepinho de i-recetas y me encantó.
 
 
Estos son los de almnedra.
Con relleno de chocolate negro a la naranja: a la ganache de chocolate negro le añadí una cucharada de mermelada de naranja amarga, y cubiertos con cacao en polvo.

Y con relleno de ganache de chocolate blanco y café: al poner a calentar la nata le añadí una cucharadita de café soluble, cuando estuvo bien disuelto lo vertí sobre el chocolate blanco troceado, bien mezclado y a enfriar. 
 
 
Para los de chocolate añadimos a la receta e cacao en polvo,  que se tamiza junto con la almendra y el azúcar. Los rellenos como los anteriores.
Para los de naranja añadí un poco de ralladura de cáscara de naranja al azucar granulado antes de montar las claras, cosa que me costo bastante y no montaron tan bien como las otras mezclas, para la póxima lo añadiré después de montadas, añadí también una pizca de colorante naranja. El relleno de chocolate negro a la naranja. 
 
Estaban todos buenísimos!
 
Espero que os gusten y gracias por la visita.
Pilar

16 Comments on "31 Macarons"

  1. Escrito por quolile [ Responder ]
    Esto si que son macaronss.... jajaja.... que envidia guapa, si es que te quedan perfectos, son una pasada... y no exageras, parecen recien llegados de Paris, son totales.... la próxima vez que los hagas me vas a tener que llamar para hacer de espectadora y ver en que punto meto yo la pata jajaja...
    Un besazo....
    Por cierto, no he puesto mi tarta porque esperaba tu entrada....;)))
  2. Escrito por pilarsalamanca [ Responder ]

    Qué rapidez Quo, casi no acabo de publicar y ya estás ahí!!!! Pues un día te vienes y hacemos una tanda, ... y después nos los comemos.
    Pon la tarta si quieres, que yo tengo un atraso.... a ver si esta semana puedo.
    Besos para tí también.
    Pilar
  3. Escrito por Quo [ Responder ]
    Jajaja... no me lo digas dos veces que se donde vives :PPPPP vale, entonces la proxima entrada para la tarta...
    besitos
  4. Escrito por morgana [ Responder ]
    De exageración, nada. ESTÁN COMO RECIÉN LLEGADITOS DE PARÍS.
    Impresionantes.
  5. Escrito por Bentayga con sabor [ Responder ]
    Ñooossss....que bien te han salido,tienen una pinta estupenda y como los describes estaban para no dejar ninguno...hum hum...
  6. Escrito por koneko ♥ [ Responder ]
    te quedaron espectaculares!
    podrias compartir la receta?
  7. Escrito por Kizkur [ Responder ]
    Jo, qué preciosidad de caja te quedó. Ciertamente como recien llegados de París. Tienen una pinta estupenda, y por lo que describes, deben de estar buenísimos, todos.
    A ver si algún día me animo a intentar hacerlos (bueno, aunque sea que se parezcan un poquito...)
  8. Escrito por Imelda [ Responder ]
    Si ya me diste envidia con los 8, ni te cuento con los 31...Qué bien les has cogido el aire.
  9. Escrito por rosel [ Responder ]

    Chica esto es una tarea pendientisima que tengo!!!! a ver si cuando haya menos calorcito me propongo y la hago ; )
  10. Escrito por Ktartas [ Responder ]
    Tiene una pinta de k está buenisimo,habrá k provarlo y pricipalmente los de chocolate.
  11. Escrito por pilarsalamanca Gracias! [ Responder ]

    Me alegra que os gusten, la verdad es que quedaron bonitos, y lo mejor de todo es que estaban buenísisismos.
    ...aunque la cumpleñera se guardó pronto la caja para que no acabaramos con ella jijijiji
    Un beso.
    pilar
  12. Escrito por Elena [ Responder ]
    Tienen una pinta estupenda. Yo he probado con unos poquitos y la verdad, no se si quedaron bien, pero estaban riquísimos.
  13. Escrito por ALIMENTA y la receta de los macarons? [ Responder ]
    Hola! Acabo de aterrizar en tu blog a base de enlaces, y veo estos macarons maravillosos!! pero no veo la receta ni los ingredientes, donde los tienes? Me interesaria mucho saber como los has hecho, pues es una dulce que se me resiste un poco, los he probado a a hacer con almibar como los hace Harry de i-recetas y me han salido chiclosos, los he probado a hacer sin almibar y....no se..no se..y ahora veo estos tan bonitos y se me van los ojos detrás.
    Serías tan amable de decirme como los haces o donde tienes la receta, por favor?
    Muchas gracias!
    Besoss
  14. Escrito por pilarsalamanca Para Alimenta: [ Responder ]

    Muchas gracias por el comentario, me alegro de que te gusten mis macarons ...tuve suerte con ellos, la verdad es que aun no me creo que me salieran a la primera. Mira, en la colunma de la derecha aparece un apartado de categorías, dentro de él hay un apartado dedicado a los macarons, con 3 artículos, la receta viene en el primero que publiqué, o sea el último que aparece cuando pinchas en la categoría macarons.
    Si tienes alguna duda mi mail es: pilarterradillos@gmail.com
    Un beso.
    Pilar
  15. Escrito por Rosaleda [ Responder ]
    Me parece una idea genial, es un regalo muy original.
    Me encantas los macarons.
    Después de leer un post tuyo, me lancé a hacerlos, y no me quedaron como los tuyos, pero tampoco estaban tan mal.
    Eran simples, y sin relleno ( no lo hice, porque pensé que lo tendría que tirar.
    En cuanto tenga un ratin los hago otra vez, porque en casa encantaron.
    Besos
  16. Escrito por pilarsalamanca [ Responder ]

    Muchas gracias por el comentario Rosaleda.
    Encantada de haberte ayudado a lanzarte a hacer macarons, a mi me encantan ...ya hace una temporadita que no los hago ¡habrá que poner remedio al asunto rapidamente!
    Un beso y nos vemos al calor del horno.
    Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...