12 de enero de 2010

Feliz cumpleaños Patricia!

Esta es Paricia, mi "sobrinita" ...que ya tiene 19 años. ¡Como pasa el tiempo!  ...nos vamos haciendo mayores.
 


Cumple años el 3 de enero ...¡otro exceso a sumar a los navideños!. Pero no por eso se va a quedar sin su tarta. Esta esta "inspirada" en una de Peggy Porschen, a la que descubri por casualidad y me encanta.
Como tenia muy poco tiempo no me quedo mas remedio que comprar unas planchas de bizcocho de chocolate y adaptarlas a la forma de la tarta. Lo remoje un poquito con almibar de Cointreau y lo rellene con un  merengue suizo de fresa.

La receta del relleno es la misma que la de los cupcakes de chocolate, pero en lugar de añadir chocolate fundido, añadi mermelada casera de fresas, bien triturada, la cantidad, ...no sabria deciros, suficiente para que sepa a fresas y no tanta como para licuar el relleno, es cuestion de ir echando poco a poco. Esta muy, muy buena!
Hablando de excesos, ...ya me la estoy imagiando cubriendo unas magdalenas.... ummm, que rico!
Y este fue el resultado: una tartita "regalo con lazo"
 
Esta forrada con fondant de nubes y el lazo es de pasta de goma.
 
 


...Hoy os va a dar un empacho de fotos. Voy con la ultima:
 
El corte, capas de bizcocho de chocolate con relleno de fresas ...buena combinacion, de color y de sabor. Os puedo asegurar que estaba muy buena.
 
Gracias por la visita.
Pilar

15 Comments on "Feliz cumpleaños Patricia!"

  1. Escrito por acaramelada [ Responder ]
    Que bonita y que pinta. La receta, la copiamos.
    Yo tambien soy fan de Peggy Porschen, hace una cosas preciosas y muy del estilo que a mi me gusta. La sobrina guapisima
  2. Escrito por Silvia decotarta [ Responder ]
    Pilar por Dios ,que guapa tu sobrina y que preciosidad de tarta.
    Te ha quedado espectacular y el corte impresionante.
    Por cieto el lazo tiene como brillantina o es efecto de la foto?
    un beso
  3. Escrito por cookemila [ Responder ]

    que guapa tu sobri y que guapa la tarta..aunque de casta le viene al galgo
  4. Escrito por pilarsalamanca Gracias! [ Responder ]

    Os doy las gracias de parte de mi sobrina ... si que es guapa, si! ...y de mi parte tambien.
    Silvia, el lazo esta abrillantado con "pearl dust" nacarado, en seco, despues de montado el lazo lo empolve con un pincelito. Le da un aspecto muy bonito.
    Un beso.
    Pilar
  5. Escrito por Bentayga con sabor [ Responder ]
    Felicidades a la guapísima de tú sobrina.
    La tarta muy coqueta,y como dices con una pinta buenísima.
  6. Escrito por keko [ Responder ]
    mona monísima... la niña y la tarta!
    un beso
  7. Escrito por cristinafpg [ Responder ]
    Hola Pilar, vaya bellezon de sobrina que barbaridad, la tarta impresionante, yo tengo una igualita en mi blog y tambien se la regale a mis sobrinas que son gemelas. Besos Wapa
  8. Escrito por morgana [ Responder ]
    Qué preciosidad, Pilar. Me encantan tus tartas. Y esta además de ser preciosa por fuera, por dentro tiene una pinta que para qué.
  9. Escrito por kunoichi [ Responder ]
    :O que guapa tu sobrina!!! y la tarta preciosa!!!!! y una pinta buenisima, con el hambre que tengo casi ke doy un mordisco a la pc jiji
  10. Escrito por titi [ Responder ]

    QIe bonita, y que buena pinta ese corte, felicidades a tu sobri que ademas es guapisima, un besazo
  11. Escrito por rosel [ Responder ]

    Pilar!! chica pero que linda la tarta y el lazo te quedo bien lindo tambien.. Ah y tu sobrina muy bonita
  12. Escrito por caramelu [ Responder ]

    Preciosas las dos, me encanta ese estilo de tartas, sencillas e impecables.
    Felicidades a tu sobrina, que esta guapisima.
  13. Escrito por Imelda [ Responder ]
    Qué preciosidad de sobrina, qué preciosidad de lazo, qué preciosidad de corte. Qué precioso todo !!!!!
  14. Escrito por Flora [ Responder ]
    Hola Pilar,sencilla la tarta pero muy bonita,y por dentro tiene una cara impresionante.
    Me apunto la recetita y la sobrina muy guapa.
    Un saludo.
  15. Escrito por Flora [ Responder ]
    Hola,es la primera vez que visito tu blogs y me ha gustado mucho,la tarta te quedo monisima y la sobrina muy guapa.
    Por dentro tiene una pinta buenisima,me apunto el relleno.
    Me encantaria que visitaras mi blogs y me dieras tu opinion.
    Un saludo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...